Observacom
Actualidad - Reino Unido

Autoridad de Competencia de Reino Unido suspende compra de Giphy por parte de Facebook e inicia investigación

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre la fusión de Facebook y la plataforma de gifs Gipphy por considerar que puede lesionar la competencia en los mercados de bienes y servicios de Reino Unido.

Para ello, el organismo abrió un período de comentarios hasta el 3 de julio y determinó que durante todo el período que dure la investigación queda temporalmente suspendida la fusión.

De acuerdo con la CMA Facebook debe mantener el negocio de Giphy en forma separada, así como ventas separadas y la identidad diferenciada, mantener estructuras organizacionales diferentes, mantener sin cambios las plataformas de hardware y software, continuar con los miembros del staff de cada compañía y abstenerse de compartir información sensible entre una compañía y otra, entre otros aspectos.

“A menos que obtenga consentimiento escrito de CMA, Facebook, Tabby Acquisition, Facebook UK y Giphy no pueden, dentro del período especificado, tomar ninguna acción que pueda perjudicar la referencia de la transacción… o impedir la toma de cualquier acción por parte de CMA… incluyendo cualquier acción que pueda conducir a la integración del negocio de Giphy con el de Facebook; transferir la propiedad o control del negocio de Facebook o de Giphy o cualquiera de sus subsidiarias; o impedir la capacidad de los negocios de Giphy o Facebook de competir independientemente en cualquiera de los mercados afectados por la transacción”, señala el comunicado de CMA.

El incumplimiento de la orden puede conducir a penas de prisión de hasta dos años y sanciones monetarias de hasta el 5% del total de facturación de Facebook dentro y fuera de Reino Unido.

En mayo de este año Facebook adquirió Giphy por US$ 400 millones. Facebook ya ofrece la biblioteca de GIF de Giphy en sus servicios de mensajería, pero tras la adquisición tenía previsto integrarla a la plataforma directamente en Instagram. El 50% del tráfico de Giphy proviene de las aplicaciones de Facebook y, de ese porcentaje, la mitad corresponde a Instagram.

ENLACES RELACIONADOS:

Gigantes tecnológicos podrían aumentar su dominio en Internet mediante compra de otras compañías gracias a la pandemia del COVID-19

 

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)