Observacom
Actualidad - Rep Dominicana

Bajo acceso a Internet fijo (27%) con una empresa dominante en República Dominicana

En República Dominicana la penetración de Internet fijo es del 27% y Claro concentra el 57,7% de las conexiones, seguido de Altice (36,3%), de acuerdo con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

De acuerdo al último reporte trimestral del regulador, en el país hay 8 millones de cuentas de Internet de las cuales aproximadamente 7 millones corresponden a conexiones fijas y algo menos de 1 milló son móviles.

Nelson Arroyo Perdomo, Presidente de INDOTEL, aseguró que están coordinando acciones con entidades que cuentan con fibra óptica para brindar conectivaidad en zonas en las que las prestadoras de servicio no lo han hecho por no representar un buen negocio.

Además señaló que no hay datos claros sobre conectividad real y que el acceso a Internet no es de calidad. Dijo que se habla del 92% de penetración, aunque hay estimaciones que indican que sería entre el 50 y 60%. Estas conexiones son móviles y fluctúan entre accesos a tecnologías 2G y 3G, obligando a las personas a moverse para lograr conectarse, indicó Arroyo.

Por último se refirió al proceso de transición hacia la TV digital y planteó que el objetivo es avanzar con las emisiones en 2022.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Agenda Digital en República Dominicana: reforma de Ley Telecomunicaciones, plan de banda ancha, espectro para 5G y TV digital

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)