Observacom
Actualidad - Bolivia

Bolivia licita nueve canales de TV digital para operadores comerciales en Cochabamba y Santa Cruz

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia llamó a concurso para la licitación de nueve canales de TV digital para el sector comercial en las áreas metropolitanas de Cochabamba y Santa Cruz. De los nueve canales, cuatro son para la Cochabamba y cinco para Santa Cruz.

Podrán concursar aquellos operadores que estén realizando la transición de la TV analógica a la digital en forma simultánea. Es decir que el concurso apunta a los operadores actuales que tengan licencia vigente, no a nuevos.

El valor para acceder a los pliegos es de US$ 70 ($ Bs. 500) y el plazo para realizar observaciones concluye entre fines de septiembre y el 1 de octubre dependiendo de la frecuencia.

Los ganadores del concurso obtendrán las licencias por un período de cinco años con posibilidad de renovación por el mismo período.

Este es el segundo cronograma para la Asignación de Canales Digitales. Previamente se produjo un proceso de licitación para la asignación de canales de TV digital en La Paz.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Abren llamado a concurso para cinco canales comerciales de TV digital en Bolivia

Bolivia anuncia acciones para implementar el apagón analógico en fases, culminando en 2025

 

 

 

 

 

 

 

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)