Observacom
Actualidad - Regional

CIDH convoca audiencia pública de oficio sobre moderación de contenidos en Internet

En el marco de su 179 Periodo de Sesiones, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó de oficio a una audiencia pública sobre moderación de contenidos en Internet y libertad de expresión.

La audiencia se realizará de modo virtual el jueves 25 de marzo, a las 14 hs (hora Washington DC).

La Comisión abrió una invitación a quienes quieran participar, para los cual deben registrarse en el sistema hasta el 11 de febrero. Aquellas personas y organizaciones que no resulten convocadas podrán remitir sus documentos por escrito.

Recientemente, la CIDH y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión hicieron un llamado regional a un diálogo sobre el tema, con el objetivo de elaborar estándares sobre libertad de expresión en Internet. El objetivo es que estas recomendaciones contribuyan a “mejorar las condiciones del debate democrático, recojan experiencias de alfabetización digital para el desarrollo de habilidades cívicas, y ayuden a compatibilizar la moderación de contenidos en internet con estándares de derechos humanos”.

 

ENLACES RELACIONADOS:

CIDH y RELE llaman a diálogo regional para elaborar estándares sobre libertad de expresión en Internet que incluyan la moderación de contenidos

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)