Observacom
Actualidad - Global

Concentración en el mercado de smartphones: el liderazgo lo tienen Samsung, Xiaomi y Apple

Samsung, Xiaomi y Apple concentran las ventas globales de dispositivos móviles. A pesar de las limitaciones de suministro e interrupción de la producción durante la pandemia de COVID-19, la industria tuvo un crecimiento anual del 10,8% entre el segundo trimestre de 2020 y el mismo período de 2021, con un importante impulso de los fabricantes chinos.

De acuerdo con un estudio de Gartner, Samsung lidera el mercado con una participación del 17,6% en el segundo trimestre de 2021, seguido de Xiaomi, cuyo market share pasó del 9,5% en 2020 al 15,5% en 2021 y en tercer lugar se ubica Apple (15%).

Xiaomi tuvo un crecimiento interanual del 80,5%, logrando desplazar a Apple (cuyo crecimiento fue del 28,3%) para ocupar el segundo lugar del mercado de móviles, detrás de Samsung.

El crecimiento de Xiaomi en la venta de smartphones se atribuye a una mayor presencia online así como su expansión en los mercados mundiales, más allá de la región Asia/Pacífico.

Otras empresas chinas como Oppo y Vivo también mostraron un gran crecimiento interanual en sus ventas (42%) -muy superior al de Apple y Samsung- incrementando su participación de mercado entre 2020 y 2021, del 8 al 10,2% la primera y del 7,7 al 9,8%, la segunda.

ENLACES RELACIONADOS:

Hay concentración en Internet: la caída de Akamai

Los gigantes de Internet concentran el mercado de cables submarinos

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)