Observacom
Actualidad - Perú

CONCORTV exhortó a canales de TV abierta de Perú a incluir lenguaje de señas en programas informativos y culturales

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), organismo consultivo adscripto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), exhortó a los canales de TV abierta a incluir lenguaje de señas en sus programas informativos y culturales.

El organismo señaló que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece la promoción del uso de lenguaje de señas. Asimismo la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley N°29.973, artículo 22) indica que los programas informativos, educativos y culturales cuenten con intérprete de lengua de señas o subtítulos.

Sin embargo, en la actualidad el único medio que cumple con la previsión legal de incorporar intérprete de lengua de señas es el canal de televisión pública, TV Perú.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Perú comienza a abordar los desafíos de la regulación de servicios audiovisuales en Internet: CONCORTV, OBSERVACOM y FES Perú impulsan diálogo

Creció la cantidad de emisoras comunitarias de radio y TV autorizadas en Perú

Medios y periodistas locales y regionales de Perú demandan medidas de fomento frente a recorte de ingresos durante la pandemia

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)