Observacom
Actualidad - Brasil

Congreso brasileño eligió miembros del Consejo de Comunicación Social. Sector empresarial ocupa lugares reservados para Sociedad Civil

El Congreso eligió a los nuevos integrantes del Consejo de Comunicación Social (CCS), donde están representados el sector empresarial de la radio y TV y la prensa escrita, trabajadores del sector (ingenieros, periodistas, radialistas, cineastas, ingenieros) y organizaciones de la Sociedad Civil. Entre los cinco representantes reservados para ésta, dos lugares serán ocupados por un ejecutivo de las empresas de telecomunicaciones y por un exdirectivo de la Asociación de Radio y TV (ABERT).

Se trata de los casos del vicepresidente de Claro, Fabio Andrade, que resultó reelecto en uno de los espacios reservados para la sociedad civil, y Luiz Roberto Antonik, ex Director Ejecutivo de ABERT, designado por la Federación Nacional de Escuelas Particulares.

Andrade dijo a TelaViva que entre los temas que abordará el Consejo se encuentran el debate sobre las modificaciones a la normativa de TV paga, los modelos de distribución de contenidos por Internet, el nuevo modelo de telecomunicaciones (pasaje de concesión a autorización) y los debates en torno al 5G.

El CCS, integrado por 13 titulares y 13 suplentes con mandato por dos años, tiene la función de asesorar al Congreso en temas de comunicación a partir de realización de estudios sobre concentración, libertad de expresión y programación de radiodifusión, entre otros aspectos.

El organismo fue creado a través de la Constitución brasileña de 1988 pero recién comenzó a funcionar en 1991 cuando fueron nombrados sus integrantes por primera vez.

La actual conformación completa del CCS se puede consultar aquí.

ENLACES RELACIONADOS:

Consejo de Comunicación Social de Brasil aprueba criterios para orientar regulaciones sobre “»noticias falsas»”

Recientes decisiones de ANATEL de Brasil impactan en el debate OTT audiovisual y reformas a Ley de TV paga

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)