Observacom
Actualidad - Ecuador

Despiden al 80% de periodistas y trabajadores de la Empresa de Medios Públicos en Ecuador

El gerente general de la Empresa de Medios Públicos de Ecuador, Edison Toro, aseguró que echarán al 80% del personal (periodistas y trabajadores). Así, la empresa que reúne a los medios públicos del país pasa de una plantilla actual de 618 empleados, a 109.

Toro indicó que para pagar las liquidaciones se necesitarán US$ 7.200.000 y que la empresa cuenta con los recursos necesarios para hacerlo, así como para pagar salarios adeudados de junio y julio.

La Empresa de Medios Públicos, que fue creada en 2016 por el ex Presidente Rafael Correa, incluye más de 20 medios como El Telégrafo, El Tiempo, Ecuador TV, Pública FM, la imprenta Editoragram, así como los siete medios privados incautados que fueron incorporados al sistema público por Moreno en 2017.

“Los Medios Públicos se mantienen, se optimizan y se mejoran”, dijo Toro según El Telégrafo e indicó que, en la nueva etapa de los medios públicos, se apuntará a un esquema de convergencia para la generación de contenido en las tres plataformas: radio, TV y prensa digital.

EcuadorTV, PúblicaFM y El Telégrafo continuarán ofreciendo sus servicios. En el caso del periódico El Telégrafo será editado solamente como medio digital.

En mayo de este año, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidió extinguir la Empresa de Medios Públicos (EMP) y solo mantener tres medios, en el marco de lo que justificó como una reorganización general de empresas públicas que incluye también correos, ferrocarriles, línea aérea, entre otras.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Presidente de Ecuador decide extinguir la empresa de medios públicos: se mantendrían sólo tres medios

Presidente de Ecuador anunció el cierre de todos los medios públicos del país

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)