Observacom
Actualidad - Paraguay Regulación

Dos nuevos canales de TV digital comercial en Paraguay

La compañía de capitales argentinos y paraguayos, Mercuria, y DTH Magnética recibieron las adjudicaciones para operar sendos canales de 6 Mhz para TV digital en Asunción, Paraguay, según informó el diario ABC Paraguay.

La Presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Teresita Palacios, aseguró que si bien los licenciatarios tienen un plazo máximo de 18 meses para comenzar a operar tendrían intenciones de hacerlo antes. Palacios estimó que la inversión de los canales para iniciar sus emisiones rondaría los 3 a 4 millones de dólares.

La funcionaria además explicó que las empresas están en proceso de notificación y deberán abonar US$ 350 cada uno por la licencia (de acuerdo a lo estipulado por el pliego de bases y condiciones), luego de lo cual solicitará la inspección técnica de habilitación y prueba de CONATEL para comenzar a emitir.

Cabe recordar que el llamado a licitación preveía la adjudicación de tres señales en Asunción. Inicialmente hubo 11 interesados que adquirieron los pliegos pero sólo Mercuria y DTH Magnética presentaron sus ofertas. De acuerdo con Palacio, el año próximo podrían licitarse nuevos canales comerciales.

ENLACES RELACIONADOS:

La TV en Paraguay: siete canales en manos de dos grupos empresariales

Genera preocupación en Paraguay adquisición de medios de comunicación por empresa del presidente Cartes

Notas relacionadas

Canales de TV avanzan con la migración digital en Chile

Observacom

Paraguay retrasa apagón analógico de la TV abierta para 2021

Observacom

Conatel cede ante empresarios y confirma retraso en apagón analógico

Observacom
... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)