Observacom
Actualidad - El Salvador

El Salvador prevé realizar el apagón analógico de la TV abierta en 2022

El fin de las emisiones analógicas de televisión está previsto para 2022, así lo aseguró Blanca Coto, titular de la Superintendencia General de la Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

De este modo, el proceso de transición hacia la TV digital con el estándar japonés ISBD-T tendrá una duración de tres años.

El “encendido digital”, fecha de inicio de las emisiones digitales de TV, se produjo a fines de diciembre de 2018, impulsada por el canal de gestión estatal, Canal 10, que ofrecerá multiprogramación a través del Canal 10.1, 10.2 y 10.3.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que las inversiones para la puesta en marcha del sistema digital fueron realizadas con recursos propios de la SIGET, cooperación japonesa y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que contibuyó con asesoría técnica.

El Salvador adoptó el sistema ISDB-T para las emisiones digitales en 2017, al igual que la mayoría países centroamericanos (Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica), excepto por Panamá que utiliza el sistema norteamericano.

En Panamá sólo el 6% de la población tiene acceso a señales de TV digital, luego de 9 años de su adopción.

ENLACES RELACIONADOS:

Transición digital de la TV: América Latina puede perder la oportunidad de avanzar hacia un sistema de medios más diverso y plural

El Salvador adoptó el estándar japonés para la TV digital

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)