Observacom
Blog Brasil

Flávia Lefèvre: Elecciones 2022 y bloqueo de aplicaciones en Internet

La abogada especializada en derecho del consumidor, telecomunicaciones y derechos digitales, Flávia Lefèvre Guimarães, en la siguiente nota señala que los proveedores de aplicaciones que brindan servicios de Internet en Brasil han mostrado cierta resistencia tanto para tener representación en el país, como para cumplir con las decisiones judiciales. Por lo tanto, el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Supremo Tribunal Federal (STF) comenzaron a actuar para enfrentar las campañas de desinformación.

Lefèvre expresó que sería ideal que se aprobara el proyecto de ley 2630, que trata la obligación de “los proveedores de servicios de redes sociales y mensajería privada deben tener sede y designar representantes legales en Brasil”, y también dispone sanciones para los proveedores que incumplan la normativa.

Como eso tal vez no suceda antes de las elecciones, de todas formas, señaló que hay normativas vigentes que tratan el tema, como el Marco de Derechos Civiles para Internet (MCI), la Ley General de Protección de Datos Personales (LGPD), y el Código de Defensa del Consumidor (CDC). Una de las preguntas que se hace Lefèvre en el artículo, es si ¿la resistencia a responder a los llamados de las autoridades justifica el bloqueo del proveedor?

ENLACES RELACIONADOS:

Sociedad civil destaca puntos positivos en proyecto de regulación de plataformas de Brasil. Plataformas se oponen: es “una amenaza para Internet libre”

OBSERVACOM considera un progreso el proyecto de ley de plataformas de Internet de Brasil, aunque entiende que hay puntos para seguir discutiendo

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)