Observacom
Actualidad - Uruguay

Foro sobre Información y Democracia: una contribución de las organizaciones civiles al avance de la transparencia de las plataformas digitales

El Foro sobre Información y Democracia (Forum I&D), una iniciativa global impulsada por Reporteros Sin Fronteras (RSF), organiza el evento “Contribución de las organizaciones civiles al avance de la transparencia de las plataformas digitales”. La actividad se realizará el martes 3 de mayo en Punta del Este (Uruguay), entre las 12 y las 13 hs (GMT-3), y es una de las sesiones convocadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Uno de los objetivos de esta actividad es avanzar en la implementación de las recomendaciones realizadas por el Foro sobre Información y Democracia sobre plataformas, transparencia y regulación, incluidas en el informe “Cómo acabar con las infodemias”, publicado en noviembre de 2020. Entre otras, este documento considera que deben imponerse condiciones de transparencia a las plataformas para poder evaluar si estas respetan sus responsabilidades.

A su vez, el evento reunirá a expertos y organizaciones de la sociedad civil de varias partes del mundo para intercambiar sobre cómo lograr una coordinación internacional para implementar mecanismos que favorezcan la democracia en el espacio de la información y la comunicación.

El Foro sobre Información y Democracia reúne a 43 organizaciones de 24 países que trabajan en defensa del ejercicio de la libertad de expresión.

Se puede acceder a la última versión del informe “ACABAR CON LA INFODEMIA” aquí.

ENLACES RELACIONADOS:

OBSERVACOM se suma a la conferencia por el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022

Eventos Regionales del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)