Observacom
Actualidad - Global

Gigantes de la tecnología siguen ampliando su poder mediante compras de otras empresas

El grupo de grandes empresas de tecnología, conocido como Big Tech e integrado por Google, Amazon, Microsoft, Meta y Apple, adquirió, durante 2021, empresas de innovación y start-ups por valor de 9 mil millones de dólares con el objetivo de ampliar sus negocios y captar talento, según datos publicados por Expansión.

Si bien históricamente las compras de pequeñas compañías por parte de las integrantes de este grupo eran mayores, sigue siendo significativo el volumen de operaciones que realizan. Estas inversiones se traducen en una mayor concentración del mercado de las tecnologías emergentes tales como inteligencia artificial, realidad virtual o servicios en la nube.

En concreto, el informe publicado por el diario económico español señala que Microsoft, Amazon y Google protagonizaron las mayores compras en los últimos 15 meses, con la adquisición de Activision Blizzard, Nuance, MGM y Mandiant.

Microsoft realizó a principios de 2022 la mayor transacción de la historia tecnológica al adquirir la empresa dedicada a los videojuegos Activision por un total de 68.700 millones de dólares. Esta compra se suma a las realizadas en el año 2021. En total Microsoft adquirió 17 empresas en el período estudiado.

Por su parte, Google compró la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares, sumada a la adquisición de Fitbit por 2.100 millones de dólares. A su vez, Amazon confirmó la compra de los estudios Metro Goldwyn Mayer por más de 7.600 millones de euros, la segunda mayor adquisición de su historia.

ENLACES RELACIONADOS:

Amazon confirmó la compra del estudio cinematográfico MGM

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)