Observacom
Actualidad - Alemania

Google firmó acuerdo con medios de prensa de Alemania por uso de contenidos

Google firmó un acuerdo con distintos medios de prensa en Alemania, a los que pagará por el uso de sus contenidos. La medida incluye a medios como Der Spiegel y Die Zeit, los portales tecnológicos Golem y Netzwelt, así como las publicaciones financieras WirtschaftsWoche y Manager Magazin, entre otros. Si bien se desconocen los términos del acuerdo, la empresa estadounidense dijo que los pagos se harán “basados en principios de derechos de autor establecidos y apegados a un criterio consistente”, según informó La Nación.

La decisión surge como resultado de la aplicación de la directiva europea sobre derechos de autor aprobada en 2019. En junio de este año, Alemania aprobó una reforma a la normativa de derechos de autor y estableció una distinción entre el uso de extractos muy cortos y las reseñas extendidas, aunque no especifica el límite entre ellos.

A partir del acuerdo entre Google y los medios de prensa alemanes, estos últimos recibirán una remuneración por extractos de artículos que aparecen en los resultados de búsqueda en los casos de reseñas extendidas, así como por las vistas detalladas sobre la actualidad, de acuerdo con Infobae.

ENLACES RELACIONADOS:

Autoridad de Competencia de Alemania investiga a Google por posible posición dominante en distintos mercados y su política de datos personales

Autoridad de Competencia de Francia multó a Google por 500 millones de euros por incumplir obligación de negociación con medios de prensa por el uso de sus contenidos

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)