Observacom
Actualidad - Brasil

Gremiales de radio, TV y prensa de Brasil apoyan la nueva versión del Proyecto de Ley 2630

La Coalición Libertad con Responsabilidad, que nuclea a 43 entidades de radiodifusión, periódicos, revistas y agencias de publicidad de Brasil, manifestó en una carta su apoyo para que se apruebe el Proyecto de Ley (PL 2630/2020), también conocido como “PL Fake News”.

Esta coalición considera que la nueva versión del texto, surgida luego de semanas de presiones de las grandes empresas tecnológicas y las críticas de la sociedad civil, ya está lista para ser considerada en la Cámara de Diputados.

La carta elaborada afirma que las grandes plataformas de Internet son responsables de generar nuevas formas de trabajo, comunicación y consumo y, justamente, por la necesidad de estos servicios y el poder que tiene el mercado digital para proveerlos, es que la regulación se vuelve esencial. “El PL 2630/2020 es la respuesta” a esta necesidad, aseguran desde las gremiales de empresas de comunicación.

Además, esta nueva norma determina importantes obligaciones en términos de transparencia en internet, fundamentales para que los usuarios se protejan de abusos de las plataformas. El proyecto regula también los contenidos de la publicidad en Internet, la moderación de contenidos y establece mecanismos para la valorización de los contenidos periodísticos.

En la referida carta, la Coalición Libertad con Responsabilidad afirma que sin periodismo no hay democracia y que esta profesión es la barrera más legítima y natural contra la desinformación.

El texto completo se puede ver acá: Carta Coalizão Radio TV PL-2630

ENLACES RELACIONADOS:

RADIODIFUSÃO SE OPÕE ÀS BIG TECHS E APOIA TEXTO DO PL DAS FAKE NEWS

Tras presiones de las plataformas y críticas desde organizaciones de la sociedad civil, se modifican aspectos del “proyecto de noticias falsas” en Brasil

Sociedad civil destaca puntos positivos en proyecto de regulación de plataformas de Brasil. Plataformas se oponen: es “una amenaza para Internet libre”

OBSERVACOM considera un progreso el proyecto de ley de plataformas de Internet de Brasil, aunque entiende que hay puntos para seguir discutiendo

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)