Observacom
Actualidad - Rep Dominicana

Instituto de las Telecomunicaciones comenzó a implementar el reglamento de la Televisión Digital Terrestre en República Dominicana

República Dominicana tiene como objetivo el apagón analógico para 2022, luego de haber sido pospuesto en 2015 y 2021. Con esta finalidad, el consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), mantuvo una reunión con propietarios de los diferentes concesionarios de servicios públicos de radiodifusión televisiva, con la meta de implementar el Plan de Transición a la Televisión Terrestre Digital (TDT).

La normativa plantea las condiciones mínimas para implementar la TDT, “principalmente las relacionadas con las especificaciones técnicas necesarias, los aspectos que tienen que ver con la seguridad y la firma de los contratos entre las concesionarias”.

En el encuentro se intentó avanzar en aspectos necesarios para la puesta en marcha del plan, que actuará sobre la radiodifusión televisiva y la transformación hacia la televisión digital terrestre en República Dominicana.

Con respecto a los tiempos, Nelson Arroyo, presidente del Indotel, declaró a Diario Libre que se espera que para fin de año se concrete definitivamente el apagón digital. “Nosotros aspiramos a que, para septiembre de 2022, que es la fecha fijada, se produzca el apagón analógico en la República Dominicana y para el 31 de septiembre, que es el plazo que tienen los operadores, estos pueden empezar a transmitir con la señal digital”, expresó.

ENLACES RELACIONADOS:

República Dominicana espera realizar apagón analógico de la TV abierta de 2021

Presidente de República Dominicana anunció inversión de US$ 30 millones para la implementación de TV digital en 2022

Gobierno de República Dominicana subsidiará la entrega de decodificadores para TV digital a hogares más pobres del país

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)