Observacom
Actualidad - Ecuador

Más concentración de frecuencias de radio en manos de “El Fantasma” en Ecuador

La administración de Guillermo Lasso adjudicó frecuencias de radio al “fantasma” Ángel González, conocido como “Fantasma”, en el concurso iniciado al final del gobierno de Lenin Moreno, convalidando la concentración de frecuencias en manos del empresario mexicano-norteamericano.

Sin embargo, las máximas autoridades de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) y del Ministerio de Telecomunicaciones indican que la decisión no fue suya y que analizarán si fue correcto el proceso.

“El Fantasma” recibió las frecuencias de Galaxia Stereo (88.5), Alfa Stereo (104.1), Tropicálida Stereo (91.3) y Like Fm (96.1) por parte de ARCOTEL entre el 9 de junio y el 8 de julio, pero desde el entorno del director ejecutivo del organismo, Andrés Jácome, afirman que no estaba al tanto, según informó Fundamedios.

“El organismo adjudicó los títulos habilitantes en el anterior concurso de frecuencias, aplicando los procesos de control y revisión emitidos por la entidad en mayo de 2020 y que se ha iniciado ya la revisión, supervisión y control de las frecuencias adjudicadas” dijeron desde ARCOTEL a Fundamedios y 4 Pelagatos.

Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones, dijo que se analizará si las adjudicaciones cumplieron o no con la ley.

Los documentos de adjudicación, según Fundamedios, fueron elaborados por funcionarios de rango medio de las áreas Jurídica de Proceso Técnico y Económico, aprobados por el Director del Proceso Público Competitivo y la firma final fue del Coordinador Técnico de Títulos Habilitantes.

Como publicamos en OBSERVACOM, al final de la gestión de Lenin Moreno, en medio del proceso electoral, se anunciaron nuevos concursos de radio FM y TV en Ecuador. Este concurso fue posterior al convocado en 2020, cuyas primeras adjudicaciones se realizaron en diciembre de dicho año.

ENLACES RELACIONADOS:

Actual gobierno de Ecuador abre nuevos concursos de frecuencias para después de las elecciones nacionales: en marzo para radio FM y en abril para TV

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)