Observacom
Actualidad - Nicaragua Regulación

Nicaragua iniciará pruebas de TV digital con el estándar ISDB-T en marzo de 2018

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), anunció que el país realizará las primeras pruebas para la televisión digital en marzo de 2018 con el estándar japonés ISDB-T y se prevé que el período de transición entre el sistema analógico y digital dure dos años, según informó El Horizonte.

«Estamos coordinando las actividades del plan general de la tecnología digital que se va a implementar en Nicaragua, para eso están ellos (los japoneses) aquí con nosotros», aseguró Orlando Castillo, Presidente Ejecutivo de TELCOR.

En mayo de este año, Japón y Nicaragua firmaron un acuerdo de entendimiento para la implementación del sistema de TV digital.

El país adoptó el sistema japonés ISDB-T para las emisiones digitales en 2015, sumándose a la elección de los países centroamericanos (excepto Panamá) y la mayoría de países de los países de sudamérica (menos Colombia), de acuerdo con información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

ENLACES RELACIONADOS:

Informa regional sobre transición a la TV digital y diversidad

Rol de los Estados es clave en la transición digital en América Latina: 4,5 millones de hogares podrían quedar fuera en 2020

Gobiernos privilegian espectro para servicios móviles antes que radiodifusión

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)