Observacom
Actualidad - UruguayRegulación

OBSERVACOM co-organiza foro internacional sobre concentración de medios en el marco de las audiencias de la CIDH en Montevideo

OBSERVACOM junto con UNESCO y la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay (FESUR) realizan hoy el “Foro Internacional: Concentración de medios, democracia y libertad de expresión” en el marco del 165° Período de Audiencias de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), que tienen lugar en Montevideo. El evento cuenta con el auspicio de la Cancillería uruguaya y de la Relatoría Especial para la Libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La apertura del Foro estará a cargo de Lidia Brito, Directora de UNESCO de Montevideo; Sebastián Sperling, Director de FESUR y Victoria Alfaro, Presidenta de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU).

El evento contará con las conferencias magistrales del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, y del ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay, Ricardo Pérez Manrique.

También se realizará un panel con la presencia de Gustavo Gómez y Joao Brant, Director Ejecutivo e investigador senior de OBSERVACOM, respectivamente. Gómez presentará un reciente libro publicado por UNESCO sobre concentración de medios y sus consecuencias para América Latina, en tanto Brant desarrollará los principales hallazgos de un estudio de OBSERVACOM sobre la concentración en Internet y sus efectos sobre la libertad de expresión.

Por su parte el investigador argentino, Martín Becerra presentará adelantos de una investigación que realiza junto a Guillermo Mastrini para OBSERVACOM con una ponencia titulada “La concentración infocomunicacional en América Latina en el siglo XXI: Nuevos medios, menos actores”. Finalmente, los uruguayos Facundo Franco, Nicolás Thevenet y Fernando Gelves presentarán su reciente estudio sobre el mapa de concentración mediática en Uruguay.

ENLACES RELACIONADOS:

Consejo de Defensa Económica de Brasil aprobó la fusión entre AT&T y Time Warner con restricciones

Presidenta de OFCOM de Reino Unido considera que gigantes de internet son editores y deberían ser regulados

Gobierno uruguayo permitiría a Cablevisión del Grupo Clarín brindar TV satelital

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)