Observacom
Observacom

OBSERVACOM participó en un panel de discusión sobre propuestas legislativas para medios comunitarios indígenas de Perú

El evento fue organizado por la Red de Comunicadores Indígenas del Perú con el objetivo de lograr incidencia política a favor de estos medios

Entre el 17 y el 19 de junio se realizó en Puno el encuentro de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) presentando como principales objetivos el fortalecimiento y la articulación de una agenda que impulse los medios comunitarios indígenas en dicho país.

El director ejecutivo de OBSERVACOM, Gustavo Gómez, participó virtualmente del encuentro donde expuso sobre una propuesta legislativa que aborde la temática de los medios comunitarios indígenas, y la redistribución del espectro radioeléctrico con sostenibilidad.

La REDCIP tiene más de 16 años de trayectoria, en la que acompañó y contribuyó a procesos sociales y culturales de sus pueblos. Ahora, sin dejar esta tarea, se propone exhibir su agenda propia para lograr políticas públicas favor de los pueblos indígenas, tomado en cuenta los estándares internacionales más avanzados sobre legislación para radios comunitarias en América Latina y el Caribe.

El evento fue una valiosa herramienta para conocer el diagnóstico y tomar aportes de diversos actores, con la intención de seguir progresando una agenda que fortalezca a los comunicadores indígenas.

ENLACES RELACIONADOS:

Redcip inicia en Puno la construcción de su agenda propia y una ley para radios comunitarias

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)