Observacom
Actualidad - Ecuador

Presidente electo de Ecuador anuncia que pondrá el acceso a Internet en el centro de su programa de gobierno

El electo Presidente de Ecuador, el exbanquero Guillermo Lasso, pondrá el acento en el acceso a Internet a través del fomento a la inversión privada, con el objetivo de avanzar en educación y gobierno digital.

“Será indispensable ampliar la cobertura del Internet en nuestro país, para lo cual estableceremos incentivos para que el sector privado incremente la instalación de antenas en el territorio nacional”, señala su programa de gobierno 2021-2025.

“También creemos necesaria la implementación de la tecnología 5G en el país. Esta nueva tecnología logrará aumentar la velocidad en la descarga y envío de información e incluso mejorará la conectividad en aglomeraciones y lugares remotos”, explica.

El acceso a Internet está contemplado en el programa como parte de los objetivos de mejorar la cobertura de servicios básicos. En este sentido, se plantea que “realizaremos todos los esfuerzos y medidas necesarias a fin de lograr la cobertura total a nivel nacional, incluyendo las áreas rurales”.

ENLACES RELACIONADOS:

Actual gobierno de Ecuador abre nuevos concursos de frecuencias para después de las elecciones nacionales: en marzo para radio FM y en abril para TV

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)