Observacom
Actualidad - EEUU

Regulador norteamericano flexibiliza reglas de programación de contenido infantil en TV abierta

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) modificó las reglas de programación de contenido infantil en TV abierta, brindando a las emisoras mayor flexibilidad para programar contenido educativo para niños utilizando como argumento la expansión del mercado audiovisual en Internet.

“Celebro estas reformas de sentido común, que permiten a las televisoras tener mayor flexibilidad para competir en el mercado actual al mismo tiempo que sirven al interés público”, señaló el Presidente de la FCC, Ajit Pai.

“La Ley de Televisión para Niños fue sancionada en 1990. Las cosas han cambiado mucho en 29 años… Medios que no existían en 1990, notablemente Internet comercial y los servicios de streaming, han transformado completamente lo que vemos, cómo vemos y cuándo vemos. Esta exposición de elección de contenido y distribución ha beneficiado a los niños, que tienen acceso a más programación educativa a través de estas plataformas que lo que era imaginable en 1990”, explicó Pai.

Entre los principales aspectos que se modificaron de la Ley de Televisión para Niños de 1990 se pueden mencionar: la extensión de una hora de la franja horaria para emitir contenido infantil (de 6 am a 10 pm en lugar de 7 am a 10 pm) y la modificación de las pautas de procesamiento de puerto seguro utilizadas para determinar el cumplimiento de las reglas de programación contenido para niños. También se permitirán hasta 52 horas al año de programación infantil que consista en especiales de educación y/ o programas cortos.

Asimismo, a partir de las modificaciones se permitirá que las televisoras transmitan hasta 13 horas por trimestre de la programación semanal infantil que se emite regularmente dentro de la programación primaria en una “transmisión multidifusión” [multicast].

Por último, los cambios en la normativa buscan mejorar los requisitos para que las televisoras reporten sobre la programación infantil.

Junto con estas modificaciones a la normativa, la Comisión abrió un período de comentarios sobre una moción para permitir que las televisoras reciban apoyo para producir programación educativa infantil.

ENLACES RELACIONADOS:

FCC de Estados Unidos aprueba nuevas reglas para uso de espacios en blanco de la TV para mejorar conectividad

Reglas de propiedad cruzada no sirven en el mercado actual, dice Comisionado republicano de la FCC de Estados Unidos

Notas relacionadas

Canales de TV avanzan con la migración digital en Chile

Observacom

Karisma, FLIP y Comisión Colombiana de Juristas presentan recurso de inconstitucionalidad contra Ley TIC de Colombia

Observacom

Empresas tecnológicas declaran en Estados Unidos contra el impuesto digital de Francia

Observacom
... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)