Observacom
Actualidad - Honduras

Suspendido hasta nuevo aviso el apagón analógico de la TV en Honduras por pandemia de COVID-19

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) informó que suspendió el apagón analógico de la TV abierta debido a la pandemia de COVID-19. La fecha prevista era el 27 de abril de 2020.

Se decidió “mantener en suspenso la fecha límite para realizar la transición de tecnología analógica a digital en el estándar ISDB-Tb, del Servicio de Radiodifusión de Televisión de Libre Recepción, debido al Estado de Emergencia Nacional provocado por la epidemia del COVID-19”, señala el comunicado.

La decisión responde al pedido de los radiodifusores que aducen dificultades económicas ocasionadas por la pandemia.

“Tomando en cuenta que CONATEL ha recibido notas por parte de algunos operadores del servicio de radiodifusión de televisión de libre recepción en las que han manifestado la dificultad económica que están atravesando debido al Estado de Emergencia causado por el COVID-19, lo cual representa un reto enorme implementar la televisión digital al 27 de abril de 2020”, explica el comunicado.

“Por lo que a solicitud de éstos y en aras de realizar una transición armoniosa y en beneficio de los usuarios de servicio se ha concluido que es necesario suspender la fecha máxima para realizar la transición”, concluye.

El apagón analógico ya se había aplazado previamente también a pedido de las televisoras, pasando del 1 de enero al 27 de abril.

ENLACES RELACIONADOS:

Honduras se prepara para el apagón analógico de la TV en enero de 2020

El apagón analógico se retrasó hasta fines de abril de 2020

 

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)