Observacom
Actualidad - Perú

Telefónica de Perú fue declarada dominante en TV por cable y tendrá que compartir su infraestructura

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones del Perú (Osiptel) declaró a Telefónica como prestador con posición dominante en el mercado de TV paga en Lima, Callao y otras nueve regiones del país y estableció una serie de medidas para fomentar la competencia en el sector.

La compañía deberá permitir el acceso y uso compartido de su infraestructura, ofrecer a otros proveedores la comercialización o reventa del servicio de TV paga e informar al regulador sobre las condiciones establecidas en sus acuerdos.

Estas obligaciones forman parte de las medidas contempladas en el el Decreto Legislativo Nº 1019, “Ley de acceso a la infraestructura de los proveedores importantes de servicios públicos de Telecomunicaciones”.

Telefónica cuenta con el 63,13% del mercado de TV paga, seguido por DirecTV (19,09%) y Claro (8,89%), según informó Convergencia Latina.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Perú comienza a abordar los desafíos de la regulación de servicios audiovisuales en Internet: CONCORTV, OBSERVACOM y FES Perú impulsan diálogo

Preocupación en Perú por proceso del debate y contenidos de proyectos de Ley sobre regulación de Internet

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)