Observacom
Observacom

Unesco celebrará el Día Mundial de Libertad de Prensa en Uruguay con el lema “Periodismo bajo asedio digital”

Periodistas, políticos, representantes de los medios de comunicación, activistas, investigadores y expertos en libertad de expresión de todo el mundo se darán cita entre el 2 y el 5 de mayo en Punta del Este (Uruguay) para debatir sobre “Periodismo bajo asedio digital”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) organiza este evento en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022. El impacto de la era digital en la libertad de expresión, la seguridad de los periodistas, la privacidad y el acceso a la información serán los temas que centren los intercambios y debates. OBSERVACOM participa de este evento como co-organizador participando en mesas de intercambio y paneles sobre: transparencia de plataformas, sostenibilidad de medios y jurisprudencia sobre libertad de expresión.

Las preinscripciones para asistir al evento están abiertas en el sitio web de UNESCO.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra cada 3 de mayo desde 1993. Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993. Unesco aprovecha esta fecha para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa y evaluar su estado a nivel internacional. A su vez, UNESCO exhorta a los gobiernos a respetar el compromiso con la libertad de prensa, mediante el debate para la búsqueda de soluciones a la a problemáticas que afectan a periodistas, representantes de los medios de comunicación, activistas, y expertos jurídicos.

Más información del evento 2022, acá.

ENLACES RELACIONADOS:

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022

Foro Regional de UNESCO/PNUD por Día Mundial de Libertad de Prensa: «Promoción de la información como un bien común»

UNESCO organiza Conferencia Mundial sobre Libertad de Prensa 2020

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)