Observacom
Actualidad - Chile

Universidad de Chile lanza su señal de TV digital y vuelve a emitir señales de televisión luego de 27 años

A través de un acuerdo con Chilevisión, la Universidad de Chile lanzará una señal de TV digital con programación educativa y cultural, que se emitirá en el canal 11.2.

De este modo, la Universidad de Chile vuelve a brindar servicio televisivo luego de 27 años. La casa de estudios había iniciado sus emisiones en 1960 con contenido propio y, a partir de 1993, entregó el usufructo de la concesión a Chilevisión, actualmente propiedad del Grupo Turner.

 “Esperamos iniciar una marcha blanca de hora y media a partir de diciembre, para ir aumentando progresivamente”, dijo Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile.

El directivo explicó que el canal, que se emitirá desde las instalaciones de Radio Universidad de Chile, ofrecerá programación utilizando los contenidos que la institución produce a través de sus seminarios, iniciativas culturales, así como temas de debate político, sexualidad, salud mental y arte.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Pueblos originarios de Chile solicitaron concesiones de TV digital de contenido cultural y educativo

Gobierno de Chile aplaza el apagón analógico por 4 años y establece obligaciones a televisoras. El incumplimiento puede causar caducidad de licencias

Sociedad Civil chilena solicita participar en Consejo Asesor para las concesiones de señales de TV Digital educativas y culturales

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)