La Oficina de Competencia de Canadá denuncia que la big tech abusa de su dominio en el mercado publicitario digital obligando a utilizar exclusivamente sus herramientas y bloqueando a competidores. La autoridad busca que Google venda dos de sus tecnologías publicitarias y pague una multa de hasta el 3% de sus ingresos globales.
Como medidas para corregir esta situación, el organismo presentó una solicitud ante el Tribunal de Competencia, requiriendo que Google sea obligado a vender dos de sus herramientas de tecnología publicitaria, y que enfrente una multa de hasta el 3 % de sus ingresos globales.
Dan Taylor, vicepresidente de Anuncios Globales de Google, sostuvo que la demanda “ignora la intensa competencia donde los compradores y vendedores de publicidad tienen muchas opciones. “Nuestras herramientas de tecnología publicitaria ayudan a los sitios en internet y a las aplicaciones a financiar su contenido, y permiten a las empresas de todos los tamaños llegar de manera efectiva a nuevos clientes”, agregó.
Durante 2021 la Oficina de la Competencia de Canadá abrió también una investigación sobre Google para determinar si existió un comportamiento anticompetitivo en el mercado publicitario, pero en aquella ocasión por cómo vendía los anuncios en YouTube.
ENLACES RELACIONADOS:
Canadá demanda a Google por conducta anticompetitiva en línea
Organismo de control antimonopolio de Canadá demanda a Google: esta es la razón
Canadá demanda a Google por presuntas prácticas anticompetitivas
Google tiene una nueva pesadilla: el organismo antimonopolio de Canadá
Google enfrenta demanda en Canadá por su tecnología publicitaria «anticompetitiva»