Brasil: Secretaría del Consumidor obliga a Tik Tok eliminar contenido inapropiado para menores de edad

La plataforma deberá sacar videos que muestren “uso de drogas, sexualización, juegos de azar y violencia”, para proteger los derechos de niños y adolescentes

La Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon), del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, estableció que TikTok debe eliminar de su plataforma todos los contenidos que se consideren inapropiados para menores de 18 años, hasta que pueda mejorar su sistema de seguridad y se verifique efectivamente la edad de los usuarios.

La decisión fue publicada en el Diario Oficial de la Unión el pasado viernes 24 de junio y establece que a partir del 27 de junio, de no cumplir con lo establecido, la plataforma debería pagar mil reales (unos U$S 184) por día, en caso de incumplimiento.

En lo dictaminado, se detalla que la plataforma debe suspender la transmisión de contenido inapropiado para menores de edad, entre los cuales se incluyen “el uso de drogas, sexualización, juegos de azar y violencia”.

Desde TikTok informaron que la plataforma quita todo el contenido que no está permitido en sus lineamientos y pautas, como videos que contengan violencia, los cuales se eliminan “tan pronto como se identifiquen”. A su vez, argumentaron que la red social impide el registro de menores de 13 años y, por otro lado, limita el acceso al contenido para los menores de 16 años.

Senacon también tomó la decisión de enviar el documento a la Secretaría Nacional de los Derechos del Niño y del Adolescente del Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos; y a la Agencia Nacional de Protección de Datos, para que tomen conocimiento y adopten otro tipo de medidas necesarias.

ENLACES RELACIONADOS:

TikTok debe eliminar contenido inapropiado para menores en Brasil

Ministério da Justiça determina que TikTok retire conteúdos impróprios para menores de idade

Gobierno ordena a TikTok eliminar contenido inapropiado – 24/06/2022 – Diario / Brasil

Related posts

Avanza en Brasil proyecto para regular plataformas VoD y de intercambio de videos: aportes al fondo audiovisual y cuotas de catálogo

Brasil: Senado aprobó proyecto para regular los servicios audiovisuales en Internet

Congreso de Brasil retira el PL2630 de regulación de plataformas mientras la Sociedad civil exige su aprobación