La Plataforma de Reguladores Audiovisuales de Iberoamérica (PRAI) eligió nuevas autoridades. Será presidida por la CRC de Colombia

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia fue elegida como presidenta de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI) para el período 2020-2022.

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México ocuparán la vicepresidencia del organismo regional. En el caso del CAC se trata de su segundo mandato.

La PRAI fue creada en 2010 y cuenta con 10 miembros. Además de los tres reguladores que ocupan la presidencia y vicepresidencia, la red de reguladores está integrada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile; el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) de Perú; la Entidade Reguladora para a Comunicação Social (ERC) de Portugal; el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina; la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA); y la Agencia Nacional de Cine y Televisión (ANCINE) de Brasil.

Related posts

Meta no ofrece vías formales de contacto para reclamos en casos de moderación de contenido en América Latina

Uruguay, Chile y México obligan a las plataformas de transporte a transparentar sus algoritmos

Culmina exitoso curso sobre regulación audiovisual en entornos digitales dirigido a reguladores de la región