Observacom
Blog Brasil

Ana D’Angelo: “Big Techs desinforman y apuestan al miedo para movilizar a la opinión pública contra el PL 2630”

Las grandes empresas de tecnología utilizan varias estrategias para frenar la propuesta de regulación que propone el proyecto de ley 2630/2020 de Brasil, conocido como “PL de Fake News”, según afirma la periodista Ana D’Angelo, en un artículo publicado en el portal Desinformante.

La brasileña explica cómo la estrategia de desinformar para posicionar a la opinión pública a su favor ya fue utilizada por los gigantes de la tecnología en países como Australia, donde el año pasado se aprobó un código de regulación de medios.

Las plataformas además de usar una retórica del miedo, ”han tratado el tema con narrativas desinformativas, fragmentadas y sin propuestas alternativas”, expresó D’Angelo en este artículo.

ENLACES RELACIONADOS:

Tras presiones de las plataformas y críticas desde organizaciones de la sociedad civil, se modifican aspectos del “proyecto de noticias falsas” en Brasil

Renata Mielli: “Big Techs difunden noticias falsas para evitar ley que regula sus actividades en Brasil”

Asociación de Periodismo Digital de Brasil sostiene que artículo del proyecto de ley 2630 pone en riesgo la pluralidad

Sociedad civil destaca puntos positivos en proyecto de regulación de plataformas de Brasil. Plataformas se oponen: es “una amenaza para Internet libre”

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)