Observacom
Blog Brasil

Renata Mielli: “Big Techs difunden noticias falsas para evitar ley que regula sus actividades en Brasil”

La periodista Renata Mielli denunció, en un artículo publicado en la plataforma del Centro de Estudios de Medios Alternativos Barão de Itararé, que las grandes plataformas están usando su poder de mercado para hacer campañas en contra de una nueva normativa que regule su actuación y exija que su funcionamiento sea transparente.

Mielli señala que los gigantes tecnológicos como Facebook y Google catalogaron como “peligroso” al proyecto de ley 2630/2020, bautizado como PL de Fake News. Por este motivo, estas empresas empezaron a realizar campañas con el objetivo de alterar o impedir que la propuesta siga adelante.

La periodista brasileña señala que, si bien hay aspectos a mejorar y perfeccionar en el proyecto, “esta ley es uno de los pasos que la sociedad brasileña da con miras a regular la actividad de las plataformas y frenar la propagación de la desinformación” y de ahí la importancia de su aprobación.

ENLACES RELACIONADOS:

Asociación de Periodismo Digital de Brasil sostiene que artículo del proyecto de ley 2630 pone en riesgo la pluralidad

Sociedad civil destaca puntos positivos en proyecto de regulación de plataformas de Brasil. Plataformas se oponen: es “una amenaza para Internet libre”

OBSERVACOM considera un progreso el proyecto de ley de plataformas de Internet de Brasil, aunque entiende que hay puntos para seguir discutiendo

Google se posiciona en contra del proyecto de regulación de plataformas, mediante una carta en el motor de búsqueda de Brasil

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)