La Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) de China publicó un documento de consulta de nuevas reglas para evitar la competencia desleal de las plataformas de Internet.
El documento establece que la agencia podría investigar y, eventualmente, aplicar sanciones a las empresas de internet que realicen actividades “inapropiadas”, entre las que se incluyen redirigir usuarios a ciertas tiendas en detrimento de las de sus competidores y bloquear acceso a productos y servicios de competidores, según publicó South China Morning Post.
El borrador también detalla que los operadores no pueden usar la tecnología para hacer cumplir la exclusividad de la plataforma al imponer restricciones a las partes involucradas en una transacción, cuándo y dónde se realizan las ventas o la participación en promociones.
Los operadores tampoco pueden realizar promociones comerciales falsas o engañosas, como ocultar reseñas negativas o impulsar las positivas, o presentar datos falsos sobre cosas como la cantidad de transacciones o clics en un contenido.
ENLACES RELACIONADOS:
Bing censura al «hombre del tanque» fuera de China en el aniversario de la masacre de Tiananmen