Observacom
Actualidad - Uruguay

¿Cómo lograr más transparencia en la moderación de contenidos?

Esta es la pregunta disparadora que abrirá el debate durante el conversatorio que OBSERVACOM y Wikimedia organizan el 1 de mayo entre las 17 y las 19 hs (GMT -3) en Punta del Este, Uruguay, como previa a la conferencia de UNESCO por el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022.

La actividad, que podrá seguirse de forma presencial o virtual, tendrá formato de conversatorio abierto, multistakeholder, con una modalidad propositiva, para intercambiar ideas, propuestas, visiones y buenas prácticas en cuanto a la transparencia en la moderación de contenidos en las redes sociales.

Además, el conversatorio servirá para establecer una hoja de ruta que marque el camino para lograr una mayor transparencia en América Latina.

En este sentido, es preciso y necesario construir un diálogo multisectorial, con participación de representantes de plataformas, comunidad técnica y sociedad civil de la región, para poder encontrar puntos de acuerdo sobre las obligaciones de transparencia y rendiciones de cuentas de las plataformas de contenido en Internet.

El conversatorio cuenta con el apoyo de CAinfo, UNESCO y Datysoc.

Para formar parte del evento tanto de forma virtual como presencial, las inscripciones están abiertas acá.

ENLACES RELACIONADOS:

OBSERVACOM se suma a la conferencia por el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022

Unesco celebrará el Día Mundial de Libertad de Prensa en Uruguay con el lema “Periodismo bajo asedio digital”

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)