Observacom
Actualidad - Costa Rica

Costa Rica inició la segunda fase del apagón analógico de TV

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) de Costa Rica anunció el inicio de la segunda fase del apagón analógico de la TV abierta.

De este modo, la emisión de las señales de TV que provienen del Cerro Buenavista- que cubren las localidades de Quepos, Osa, Parrita y Pérez Zeledón entre otras- ya se realizan exclusivamente en forma digital.

Costa Rica definió un apagón analógico escalonado, cuya primera fase se realizó en 2019.

El 22 de septiembre de 2021 continuará el proceso con el fin de transmisiones analógicas desde el Cerro Santa Elena, que cubre la zona norte, a localidades en Abangares, Tilarán, Cañas, Bagaces, Guatuso, Monteverde y Ciudad Quesada, entre otras.

La fecha máxima prevista para el apagón analógico en el resto del territorio nacional es el 14 de julio de 2022.

Como publicamos en OBSERVACOM, en mayo de este año, el Ministerio había recomendado al gobierno retomar el cronograma del apagón analógico en el país, que se había postergado porque la pandemia de COVID-19 generaba la necesidad garantizar las condiciones de acceso al medio para que toda la población pueda informarse sobre cuestiones sanitarias. Previamente, el cronograma ya se había postergado en reiteradas oportunidades.

ENLACES RELACIONADOS:

Costa Rica retoma el plan progresivo de apagón analógico en distintas zonas del país

Costa Rica posterga hasta julio de 2021 la segunda fase del apagón analógico de TV abierta

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)