Observacom
Actualidad - Ecuador

Gobierno de Ecuador prepara una Ley de Medios Públicos

El secretario general de Comunicaciones de la Presidencia de Ecuador, Eduardo Bonilla, aseguró que el gobierno prepara una Ley de Medios Públicos. Además, dijo que se deberían vender los medios privados incautados por el expresidente Rafael Correa “para evitar que sean instrumentos de comunicación de una sola verdad”.

Bonilla dijo, según El Universo, que la reforma de los medios públicos derivará en una Ley de Medios Públicos, en colaboración de UNESCO. “Iniciaremos una serie de reformas que derivarán en una Ley de Medios Públicos para que estos sean medios estatales administrados por los ciudadanos. Colaboraremos con la UNESCO para aplicar buenas prácticas de comunicación con referentes internacionales”, aseguró Bonilla a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que “la Ley de Medios Públicos está en manos de la Asamblea en un proceso de volverse perfectible. Con esta ley, marcaremos el precedente de una libertad de comunicación garantizada”. “Fortaleceremos la independencia de los medios y la comunicación de causas sociales”, afirmó y explicó que “Ecuador TV está funcionando. La empresa COMUNICA está a cargo de administrar los medios públicos y estamos bajo un proceso de conformación de nuevos equipos”.

Como hemos publicado en OBSERVACOM, el año pasado, en el marco de una reorganización general de empresas públicas, el expresidente Lenin Moreno eliminó la Empresa de Medios Públicos (EMP) que había sido creada en 2016 por el Rafael Correa e incluía a Ecuador TV y más de 20 medios como El Telégrafo, El Tiempo, Pública FM, la imprenta Editoragram. Asimismo integraban EMP los siete medios privados incautados que fueron incorporados al sistema público por Moreno en 2017.

ENLACES RELACIONADOS:

Eduardo Bonilla: ‘Enviaremos una nueva ley de medios públicos’

Presidente de Ecuador envió a la Asamblea Nacional proyecto para una nueva Ley de Comunicación

Proyecto oficialista para una nueva Ley de Comunicación en Ecuador eliminaría organismo de fiscalización

Sector comunitario de Ecuador advierte enormes retrocesos en el proyecto de la nueva Ley de Comunicación de Lasso

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)