Observacom
Blog Brasil

Gyssele Mendes y Marina Pita: Elon Musk, Twitter y la importancia de la regulación de las plataformas

Esta semana se anunció la compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk, si bien esta operación debe ser aprobada por organismos reguladores, ya se generó una gran discusión sobre el futuro de la plataforma. Gyssele Mendes y Marina Pita en un artículo publicado en el portal CartaCapital (en portugués), manifestaron que las plataformas digitales deben estar reguladas al igual que otros sectores económicos que generan “impactos significativos en la sociedad”.

Asimismo, se afirma que el Proyecto de Ley 2630/2020, más conocido como proyecto de Ley de Fake News, busca atribuir responsabilidades a las plataformas digitales. En este sentido, Twitter es una de las plataformas que se ha manifestado en contra del establecimiento de obligaciones de transparencia de la propuesta legislativa.

En el artículo se mencionan varias ideas que planteó Musk para la plataforma, el multimillonario que es conocido por defender la “libertad de expresión absoluta e ilimitada” afirmó que podrían establecerse mecanismos para verificar la identidad de los usuarios y hacer “la vista gorda ante los discursos de odio”, tal vez estas ideas no se concreten, “pero independientemente de lo que se avecina, es seguro que las cosas cambiarán”.

ENLACES RELACIONADOS:

Proyecto de Ley de Fake News en Brasil: Cámara de Diputados rechazó tratarlo como urgente

Organizaciones de la sociedad civil manifestaron que el Proyecto de Ley 2630 de Brasil requiere cambios antes de ser aprobado

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)