Observacom
Actualidad - Rep Dominicana

Instituto de Telecomunicaciones de República Dominicana lanzó licitación de “cajas convertidoras” para impulsar su apagón analógico

Con el objetivo de concretar definitivamente el apagón analógico fijado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para el 31 de septiembre, el regulador abrió este 10 de mayo una licitación pública internacional para adquirir 450 mil cajas convertidoras de señal digital, que se distribuirán en hogares de bajos recursos del país para poder garantizar el acceso a la señal abierta, cuando comience a operar la televisión digital terrestre (TDT).

Julissa Cruz Abreu, directora ejecutiva del Indotel, afirmó que los dispositivos serán entregados “a los 450.000 hogares dominicanos más pobres que no cuentan con servicios de TV paga, para que puedan acceder a televisión digital abierta y gratuita. Con imagen y sonido de calidad”.

En esta línea, la directora del regulador, expresó que “este proyecto busca generar eficiencia en la prestación de servicio de radiodifusión televisiva y permite a los hogares de escasos recursos recibir este servicio público de calidad”.

Indotel explicó que la implementación de la TDT se realiza en el marco del proyecto “Expansión de la Conectividad para la Transformación Digital en la República Dominicana”, el cual se ejecuta en base a la Ley General de Telecomunicaciones, a su vez, el apagón digital tiene una espera de varios años, luego de haber sido pospuesto en 2015 y 2021.

ENLACES RELACIONADOS:

Indotel abre licitación para implementar TV digital en República Dominicana

República Dominicana lanzó una licitación para impulsar su apagón analógico

Indotel inicia licitación para adquirir 450 mil cajas para la implementación de la TV digital

Instituto de las Telecomunicaciones comenzó a implementar el reglamento de la Televisión Digital Terrestre en República Dominicana

Apagón analógico en República Dominicana se realizará en setiembre de 2022

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)