Observacom
Observacom

OBSERVACOM impulsa el proyecto “Moderación de contenido y derechos de los usuarios de plataformas en Argentina”

El proyecto Moderación de contenido y derechos de los usuarios de plataformas en Argentina: Diálogo para una agenda positiva es realizado por OBSERVACOM y Access Now, con el apoyo de Luminate Group.

El proyecto tiene el objetivo de abordar la problemática en torno a la moderación de contenidos por parte de las plataformas digitales, para poder proteger el derecho a la libertad de expresión. A su vez, se intentará formar acuerdos para avanzar en los derechos de los usuarios de internet en Argentina.

La directora general del proyecto es la licenciada en Ciencia Política, Natalia Zuazo, especialista y autora en temas de política tecnológica, comunicación, derechos y regulación.

Dentro de los objetivos específicos de la iniciativa, se pretende en primer lugar, analizar el marco legal actual de Argentina para poder identificar la protección que ofrece la ley y ampliar los derechos de los usuarios frente a los abusos de la moderación de contenidos.

En segunda instancia, se busca facilitar acuerdos multisectoriales sobre principios regulatorios que garanticen la libertad de expresión. A su vez, se pretende apoyar e identificar casos de litigio respecto a la eliminación de contenidos en línea de forma ilegal.

Por último, se busca concientizar al público y aumentar el conocimiento sobre la moderación de contenidos y los derechos de los usuarios frente a las plataformas. Además de brindar información, se intentará brindar herramientas a los usuarios para que puedan ejercer sus derechos y solucionar acciones o decisiones que restrinjan su libertad de expresión, tanto con las empresas a través de recursos, como con la ley si las empresas no responden.

ENLACES RELACIONADOS:

Una moderación de contenidos sin censura: Hay que garantizar derechos de las personas usuarias de redes sociales, dice OBSERVACOM

¿Internet es libre? Moderación de contenidos y libertad de expresión en línea

Nueva versión de Principios de Santa Clara: organizaciones demandan transparencia y responsabilidad de las plataformas en la moderación de contenidos

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)