Observacom
Actualidad - Chile

Presidenta del CNTV dijo que urge operativizar obligación de retransmisión gratuita de señales regionales y locales en Chile

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile, Carolina Cuevas, advirtió la necesidad de poner en funcionamiento las reglas de must carry (obliga a los cableoperadores a transportar de modo gratuito las señales de televisión abierta) para que las voces regionales y locales tengan lugar en el espacio televisivo.

Explicó que así lo establece la Ley de Televisión Digital de 2014. “Operativizar esta normativa es urgente para potenciar aún más el pluralismo y la libertad de expresión en Chile”, dijo Cuevas en un editorial publicado en el diario El Mercurio.

“Para el CNTV es de la mayor relevancia que esta normativa se haga realidad, permitiendo dar más espacio y visibilidad a las voces locales”, sostuvo.

Según explicó, el CNTV tiene 51 solicitudes de canales regionales, locales y locales comunitarios que esperan que los cableoperadores los incorporen en su grilla.

“Hacemos un llamado a todos los involucrados a trabajar mancomunadamente para hacer realidad el must carry en nuestro país”, concluyó.

ENLACES RELACIONADOS:

Propuesta de regulación de medios de precandidato del Partido Comunista generó polémica en Chile

Informe sobre Libertad de Expresión en Chile denuncia falta de pluralismo mediático en el país

Televisoras comerciales de Chile piden postergar el apagón analógico de la TV abierta hasta 2026

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)