Observacom
Actualidad - Paraguay

Regulador de Paraguay firma acuerdo con televisoras privadas para que se concrete la primera etapa del apagón analógico este año

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Paraguay firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (CATELPAR) y UNICANAL S.A. (TRECE) para que se concrete la primera etapa del apagón analógico en el país en diciembre de este año.

“Cabe señalar que este cronograma ha sido postergado en varias ocasiones por diferentes motivos, por eso quiero destacar y agradecer en nombre del Gobierno Nacional, la predisposición y la estrecha colaboración del sector privado, a la gente de CATELPAR y UNICANAL S.A. (TRECE)”, dijo el Presidente de CONATEL, Juan Carlos Duarte Duré.

Como hemos publicado en OBSERVACOM, en 2019 se definió postergar un año la fecha inicialmente prevista en 2020 para el cese de emisiones analógicas y se dispuso un apagón por fases que iniciaría el 31 de diciembre de 2021 y concluirá en 2026.

ENLACES RELACIONADOS

En diciembre se producirá la primera fase del apagón analógico en Paraguay

CONATEL prepara la primera etapa del apagón analógico en Paraguay. Prevé disposiciones para el ingreso de equipos compatibles con ISDB-T

Paraguay retrasa apagón analógico de la TV abierta para 2021

Dos nuevos canales de TV digital comercial en Paraguay

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)