Observacom
Actualidad - Rep Dominicana

Regulador de República Dominicana propone proyecto para reformar Ley de Telecomunicaciones

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) propone un proyecto de Ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) para reemplazar a la actual Ley General de Telecomunicaciones Nº153 de 1998.

“Se necesita una nueva ley para profundizar la masificación del acceso a Internet y el desarrollo de los mercados de telecomunicaciones y ecosistemas digitales nacionales, como también los niveles de competitividad del país y lograr la plena inserción en la Sociedad de la Información y del Conocimiento”, dijo Nelson Arroyo, Presidente de INDOTEL, en el comunicado de prensa.

Sostuvo además, según Diario Libre, que “un marco regulatorio sólido en materia de tecnologías de la información genera un ambiente propicio para la inversión nacional y extranjera que redunda en avance económico para toda la nación”.

Según sus impulsores, el anteproyecto de Ley fue elaborado con el asesoramiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la participación de las empresas prestadoras de servicios, representantes de los usuarios, de la academia y autoridades estatales.

El documento está en consulta pública, abierto a comentarios, hasta el 31 de mayo de 2021.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Agenda Digital en República Dominicana: reforma de Ley Telecomunicaciones, plan de banda ancha, espectro para 5G y TV digital

Bajo acceso a Internet fijo (27%) con una empresa dominante en República Dominicana

Presidente de República Dominicana anunció inversión de US$ 30 millones para la implementación de TV digital en 2022

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)