Observacom
Actualidad - Ecuador

Se otorgarán 995 frecuencias de radio en Ecuador: 827 para medios privados y 168 para medios comunitarios

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) determinó que se pondrá a concurso público 995 frecuencias de radio FM: 827 para medios privados y 168, para medios comunitarios.

Cabe recordar que 621 participantes manifestaron interés para concursar en el llamado público por la asignación de 3.096 frecuencias de radio FM. Esas solicitudes postulaban por 1.101 frecuencias pero, luego de la revisión de requisitos mínimos, se determinó que son 995 las frecuencias que deberán ser otorgadas mediante en el proceso público.

De las 995 frecuencias, se asignarán en forma competitiva 519 frecuencias para medios privados y 52 para medios comunitarios.

De acuerdo con las bases del concurso, también se prevé realizar un proceso de adjudicación simplificado en aquellos casos en los que la demanda es menor a la oferta (es decir, donde hay menor cantidad de interesados en relación a las frecuencias disponibles).

ARCOTEL informó que se pondrán a disposición 308 frecuencias para medios privados y 116 para medios comunitarios en la modalidad de asignación simplificada.

El desarrollo de los procesos (competitivo y simplificado) está previsto entre el 11 de agosto y el 29 de octubre, según el cronograma.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Solo 621 interesados en el concurso de frecuencias para radio FM en Ecuador

Gobierno de Ecuador abre concurso para más de 3000 radios FM en medio de la crisis del COVID19

Medios comunitarios exigen ampliación de plazos para participar del concurso de frecuencias de radio en Ecuador

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)