Observacom
Actualidad - Rep Dominicana

Solicitan a INDOTEL que declare a Claro como operador dominante de telecomunicaciones en República Dominicana

Viva, el tercer operador de telefonía móvil de República Dominicana, denunció a Claro por considerarlo un “monopolio” y solicitó a al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) que lo declare como empresa con posición dominante.

Marco Herrera, presidente ejecutivo de Viva, dijo a El Nacional que la posición de Claro “pone en riesgo la libre competencia en el mercado de las telecomunicaciones y, sobre todo, la libre elección y el derecho del consumidor a un servicio leal y efectivo en un mercado competitivo, el cual no existe en la República Dominicana”.

Además explicó que la Ley General de Telecomunicaciones establece que INDOTEL debe evitar el abuso de posición dominante o de monopolio en el mercado. A nivel Constitucional, el monopolio también está prohibido.

Claro domina los servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en el país. Cuenta con 5,7 millones de clientes de telefonía celular, seguro de Altice (3,1 millones) y Viva (493 mil). Además las dos primeras acaban de obtener frecuencias para el desarrollo de 5G. En el caso de telefonía fija, Claro concentra 831 mil clientes, Altice 269.400 y Viva, 34.500.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Regulador de República Dominicana propone proyecto para reformar Ley de Telecomunicaciones

Agenda Digital en República Dominicana: reforma de Ley Telecomunicaciones, plan de banda ancha, espectro para 5G y TV digital

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)