Observacom
Actualidad - Brasil

Cámaras empresariales contra proyecto de ley que pide suspender decisión de ANATEL sobre canales lineales en Internet

Asociaciones del radio y TV abierta, de señales de contenido, cámaras de Internet y de la industria norteamericana de cine se manifestaron en contra del proyecto (PDL 403/2020) del diputado por San Pablo del Partido de los Trabajadores, Paulo Teixeira, que plantea la suspensión de la sentencia de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) que, como publicamos en OBSERVACOM, definió que las ofertas de canales lineales por Internet  no sean consideradas como servicio de TV paga (servicio de acceso condicionado).

En un texto conjunto, la Associação Brasileira de Emissoras de Rádio e Televisão (ABERT), Associação Brasileira de Rádio e Televisão (ABRATEL), Câmara-e.net, Motion Picture Association América Latina (MPA) y la Associação dos Programadores de Televisão (TAP Brasil) señalaron que el proyecto que actualmente tramita en la Comisión de Ciencia, Tecnología, Comunicación e Informática de la Cámara es inconstitucional porque viola la autonomía y competencia de ANATEL, según publicó TelaViva.

Además, las asociaciones plantean que ANATEL actuó dentro de su competencia y fundamentó técnica y administrativamente la decisión de considerar a los canales lineales que se emiten por Internet como servicio de valor agregado y no como servicio de acceso condicionado.

Las entidades también señalan que la decisión de ANATEL sirvió para el desarrollo de la industria audiovisual y allana el camino para atraer inversiones para el sector, así como brinda seguridad jurídica a las empresas internacionales que operan en el país. En este sentido consideraron que el proyecto de Teixeira pone en riego el crecimiento económico y de oferta en el mercado audiovisual.

ENLACES RELACIONADOS:

ANATEL definió que la oferta de canales lineales por Internet (como Fox) no son servicios de televisión paga

Regulador audiovisual de Brasil: oferta de contenidos lineales por Internet no se encuadra en Ley de TV paga

¿Cómo seguirá el debate parlamentario en 2021 para modificar a la Ley de TV paga y regular a los servicios OTT audiovisuales en Brasil?

TVs y radios comerciales de Brasil demandan regular a las plataformas de Internet: transparencia, responsabilidad y pago por contenidos periodísticos

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)