Observacom
Actualidad - Ecuador

Centenares de académicos y organizaciones de la región solicitan al gobierno de Ecuador recursos para CIESPAL

Más de 800 académicos y representantes de organizaciones de la región solicitaron al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recursos para la continuidad del funcionamiento del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL).

En la carta piden a Lasso “que interponga sus buenos oficios para que CIESPAL no se tenga que someter a un doloroso cierre, en donde no solamente perderían sus trabajadores, sino la comunicación y el periodismo de Ecuador y Latinoamérica”.

Explican que desde 2018, el centro sufre una reducción presupuestaria del 50%, que, en la actualidad, los trabajadores no están cobrando. “Este es el peor momento económico, en 62 años de esta institución, ya que CIESPAL no ha recibido la respuesta que permita concretar la firma del convenio correspondiente para este año y la seguridad de continuar con el apoyo del Estado ecuatoriano a futuro”, sostiene la misiva.

Recuerdan que “CIESPAL, es el espacio, más reconocido nacional e internacionalmente, para la reflexión periodística y comunicacional lo que ha dado gran prestigio al Ecuador” y que “constituye un referente, el lugar en donde nos hemos formado, especializado, publicado y en donde hemos podido relacionarnos con otras experiencias comunicacionales en América Latina y el mundo”.

La carta continúa abierta a adhesiones. Se puede acceder acá.

ENLACES RELACIONADOS:

Cinco proyectos para nueva Ley de Comunicación se analizan en Ecuador y en octubre se presentará el informe para el primer debate en la Asamblea Nacional

Gobierno de Ecuador quiere eliminar toda regulación que ponga límites a medios y proteja derecho de las audiencias

Proyecto oficialista para una nueva Ley de Comunicación en Ecuador eliminaría organismo de fiscalización

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)