Los Ministerios de la Mujer, Familia y Derechos Humanos y de Justicia y Seguridad Pública presentaron una ordenanza que crea un grupo de trabajo para elaborar una política nacional de clasificación indicativa de contenidos para las infancias en emisoras de radio, TV, Internet y espectáculos públicos.
Se buscará “mapear los potenciales abusos sufridos por los niños, niñas y adolescentes provocados por violaciones al derecho de ese público contenidas en programas televisivos y contenidos audiovisuales en general, exhibidos por emisoras de radio y televisión, proveedores de contenido online en Internet, diversiones y espectáculos públicos”, dice la Ordenanza de acuerdo con TelaViva.
Mauricio Cunha, secretario nacional de los Derechos de Infancias y Adolescentes, explicó que uno de los objetivos del grupo de trabajo es revisar la política actual de clasificación indicativa y hacer una propuesta en hasta un año. Además dijo que cualquier cambio normativo debería pasar primero por una instancia de consulta pública.
ENLACES RELACIONADOS: