Observacom
Actualidad - Regional

IFEX-ALC ofrece una guía para participar del Diálogo de las Américas impulsado por RELE-CIDH

La red global Defendiendo y Promoviendo la Libertad de Expresión en América Latina y el Caribe (IFEX-ALC), en la cual participa OBSERVACOM, elaboró una guía sobre cómo participar en el Diálogo regional impulsado por la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (RELE-CIDH) para abordar los desafíos a la libertad de expresión en Internet.

“Es conveniente que la mayor cantidad de personas y organizaciones de la sociedad civil participen activamente en este diálogo, ya que las tecnologías digitales tienen un impacto en el ejercicio de los derechos humanos dentro y fuera de la red”, asegura IFEX-ALC en el documento.

La guía de IFEX brinda claridad sobre los ejes propuestos por la RELE para el debate: moderación de contenidos, deterioro del debate público y alfabetización digital. En cada caso se indican las fechas para poder participar de las encuestas y rondas de preguntas. También se sintetizan las categorías propuestas y los recursos puestos a disposición en cada uno de los ejes.

Como informamos en OBSERVACOM, en febrero de este año, la RELE-CIDH convocó a un diálogo regional de múltiples partes interesadas con el objetivo de desarrollar estándares que aborden los desafíos para la libertad de expresión en Internet, incluyendo la moderación de contenidos por parte de las plataformas de Internet.

En setiembre se realizó el lanzamiento del Diálogo de las Américas para recibir insumos para elaborar dichos estándares. La convocatoria continúa abierta a la recepción de aportes de distintos actores.

La guía completa de IFEX-ALC se puede consultar acá.

ENLACES RELACIONADOS:

La RELE lanza el Diálogo de las Américas para recibir insumos para elaborar estándares sobre Libertad de Expresión en Internet

Ante la CIDH, organizaciones de sociedad civil advierten sobre riesgos para la moderación de contenido y presentan soluciones

CIDH convoca audiencia pública de oficio sobre moderación de contenidos en Internet

CIDH y RELE llaman a diálogo regional para elaborar estándares sobre libertad de expresión en Internet que incluyan la moderación de contenidos

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)