Observacom
Actualidad - Regional

Segundo Congreso Nacional de Radios Comunitarias y Expresiones Latinoamericanas

Entre el 25 y 27 de noviembre se realizará en forma virtual el 2do Congreso Nacional de Radios Comunitarias y Expresiones Latinoamericanas.

El evento es organizado por la Asociación Mundial de Medios Comunitarios de México (AMARC MX) la Secretaría de Educación de Puebla, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza, la Asociación Mundial de Investigadores y la Universidad de Medellín.

El congreso abordará los siguientes cinco temas:

Retos y oportunidades de las emisoras y programas ciudadanas, comunitarias, indígenas, campesinas y suburbanas en la actualidad. Experiencias, aprendizajes y expectativas.

El papel activo de las radios comunitarias ante problemáticas actuales derivadas de la pandemia por Covid-19 y otros que estén afectando en sus regiones.

Propuestas para la integración de la equidad y perspectiva de género en las radios: alternativas y/o soluciones.

Estrategias, convocatorias y apoyos para la adquisición de concesiones de uso social, recursos materiales, humanos y financieros; así como innovaciones tecnológicas de fácil acceso para implementarse en las emisoras.

El rol de las radios comunitarias como intermediarios para la resolución de conflictos y el establecimiento de acuerdos entre empresas, gobiernos, académicos y sociedad.

Más información para registrarse y participar del congreso, acá.

ENLACES RELACIONADOS:

Acciones afirmativas para reconocer y desarrollar el sector de medios comunitarios

Bienal Internacional de Radio en México: medios indígenas demandan ejercer el derecho a la comunicación

Para Coordinadora de Medios Comunitarios, proyecto de Ley de Libre Expresión genera retroceso en derechos y participación ciudadana en Ecuador

Medios comunitarios de Uruguay advierten retrocesos para el sector en el proyecto de Rendición de Cuentas

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)