Observacom
Actualidad - EEUU

Regulación de plataformas en EEUU: se presentará un nuevo proyecto en el Congreso que prohíbe dar preferencia a servicios propios

Un grupo bipartidista de legisladores, encabezado por la senadora demócrata Amy Klobuchar y el republicano Chuck Grassley, presentarán un proyecto de ley que prohibirá a las grandes plataformas de internet dar ventaja a sus productos o servicios frente a los de terceros.

La iniciativa, denominada “American Innovation and Choice Online Act”, prohibirá a las plataformas exigir a las empresas que operan en sus sitios que compren los bienes o servicios de la plataforma, así como también se les prohibiría sesgar los resultados de las búsquedas para favorecer a sus propios productos o servicios. Además prevé dotar a las autoridades antimonopolio de herramientas sólidas y flexibles para disuadir de las infracciones y establecer sanciones civiles a las plataformas dominantes, solicitar medidas cautelares, medidas provisionales de emergencia y la posible confiscación de la remuneración de los ejecutivos, según el comunicado difundido en el sitio web de Klobuchar.

«A medida que las plataformas digitales dominantes -algunas de las mayores empresas que ha visto nuestro mundo- dan cada vez más preferencia a sus propios productos y servicios, debemos poner en marcha políticas que garanticen que las pequeñas empresas y los emprendedores sigan teniendo la oportunidad de triunfar en el mercado digital», dijo la senadora Klobuchar quien, además, preside el subcomité antimonopolio del Comité Judicial del Senado.

Esta iniciativa se sumaría a los seis proyectos de ley que ya tramitan en el Congreso y que buscan limitar el poder de las grandes plataformas de Internet, como publicamos en OBSERVACOM.

ENLACES RELACIONADOS:

Las acciones del FTC para limitar el poder de los gigantes de Internet en EEUU

La Comisión Federal de Comercio volvió a la carga con su denuncia antimonopolio contra Facebook

37 fiscales generales de Estados Unidos demandaron a Google por prácticas anticompetitivas en el mercado de aplicaciones

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)